INTRO A TECNOLOGIA

Arqu 3015 Secc. 002
Escuela de Arquitectura
UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
Prof. Esteban L. Sennyey

Library School of Arquitecture, University of Puerto Rico


Administrator
Joined Mar 9 2012
Actions
General Info

FEMALE
Library
Site Memberships

INTRO A TECNOLOGIA

About Me

La Biblioteca Santiago Iglesias, hijo, fue creada en el 1966, conjuntamente con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico. Su propósito es complementar la tarea académica que se realiza en el salón de clases, facilitando el acceso a la información a nuestros usuarios. En esta Biblioteca, los estudiantes encuentran los recursos necesarios para poder ampliar sus conocimientos y tener una visión de la arquitectura más completa tanto a nivel local como internacional.

 

 

Visión

La Biblioteca de Arquitectura Santiago Iglesias, hijo, es la única colección especializada en su área en Puerto Rico. La misma forma parte integral y fundamental de la comunidad de aprendizaje, que es la Universidad. Su visión es proveer el ambiente, la tecnología, los servicios y recursos informativos necesarios para apoyar la labor docente e investigativa en el área de la arquitectura y temas relacionados. La Biblioteca desempeña un rol esencial en la formación intelectual de sus usuarios tanto internos como externos al proveer acceso a una colección con un alcance amplio y profundo en su área de especialización. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico se visualiza como una Institución que, además de tener relevancia local, está en vías de internacionalizarse. Por lo tanto, la Biblioteca procura continuar su desarrollo a la par de las aspiraciones de la Escuela.

Misión

La Biblioteca Santiago Iglesias, hijo, provee los recursos informativos y servicios que apoyen la misión docente e investigativa a la comunidad académica a la cual sirve y a la comunidad extendida. Su propósito es complementar la tarea académica que se realiza en el salón de clases, proveyendo asistencia en el uso de los recursos informativos y la enseñanza de destrezas de información. La Biblioteca brinda servicio a los profesores, estudiantes graduados y subgraduados, al igual que a la comunidad de arquitectos, profesionales de áreas relacionadas y público en general. Como colección especializada, en el área de la arquitectura y temas relacionados, la biblioteca forma parte del engranaje académico de la Escuela de Arquitectura. La biblioteca procura fomentar los hábitos de aprendizaje requeridos para formar universitarios comprometidos con un proceso de desarrollo del conocimiento que sea de por vida. De esta manera, se cumple con la misión universitaria de contribuir al desarrollo, cultivo y disfrute de los valores estéticos y éticos de la cultura.

Valores

La Biblioteca fundamenta su visión y misión en el valor institucional de la Universidad de Puerto Rico de fidelidad al ideal de darle continuidad a la construcción de una sociedad integralmente democrática. Este ideal se manifiesta a través del servicio y la promoción de la libertad de acceso a la información para todos los sectores que componen la sociedad puertorriqueña. La libertad de información apoya a su vez la transmisión y creación de nuevo conocimiento al servicio del pueblo de Puerto Rico.

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

You must be a member to comment on this page. Sign In or Register

0 Comments